Crear #Vida Artificial es Posible. Cientificos Logran Crear Celulas Sinteticas.

Un equipo de científicos liderados por Craig Venter, el mismísimo padre del genoma humano, ha logrado crear células sintéticas en un laboratorio. Este hallazgo se publicó en la revista science y es el origen de la nueva rama a estudiar: La biología sintética, la cual podría ser un hallazgo sin precedentes que logra abrir nuevos espacios de desarrollo e implementación de las mismas para la cura de diferentes enfermedades, mejores vacunas e incluso, crecimiento de órganos artificiales.

"Podemos llamarla sintética porque deriva totalmente de un cromosoma sintético, hecho químicamente en un sintetizador químico, partiendo de información en un ordenador", explica Venter, que vaticina que este avance se podría utilizar para producir nuevos combustibles, diseñar nuevas algas que absorban el dióxido de carbono de la atmósfera, eliminar contaminantes del agua e, incluso, fabricar mejores vacunas." dijo Venter.

La bacteria que se utilizó para este proposito fue la Microplasma capricolum a quién se le injertó el material genetico sintetico.

Via: Club Paranormal

Comments