Resuelto el Misterio del Triangulo de las Bermudas. Ovnis? no, Solo Metano.

Dos científicos australianos declaran haber descubierto el misterio que rondaba al " Triangulo de las Bermudas" una porción de mar que rebosa de misterios. Allí, cientos de aviones y barcos simplemente se han esfumado sin una mayor razón aparente. El misterio es tan desconcertante que incluso se han escrito cientos de libros refiriendo el misterio a secuestros por parte de extraterrestres o hombres-topo-sirenas del fondo del mar(¬¬).

El profesor Joseph Monaghan junto al estudiante de  honor student David Mayhan han dado una solución al problema que aparentemente tiene una alta probabilidad de resolver la problemática establecida. Ovnis? no, solo gas metano. Pero ¿como?

El gas metano es producido en las calderas sub-acuaticas donde, los volcanes , al hacer erupción "escupen" entre tantas cosas el gas, que va ascendiendo y agrandándose, formando una burbuja gigante que sale a la superficie. Cualquier barco que pase por encima de ella, simplemente perderá sus características de flotación, y se hundirá como un huevo cocido en agua. También se comprobó que esto mismo puede pasar con los aviones si la burbúja es lo suficientemente grande ya que el metano que rodearía al avión haría que este cayese, precipitándose al mar. La teoría fue comprobada mediante reproducción digital basándose en la mecánica de fluidos. 

Así que, aquí queda otro misterio conspiranoico más que se va a pique. Me siento como mal por todos aquellos autores seudocientíficos como JJ Benitez o Fernando Jimenez del Oso, cuyas teorías se siguen revaluando cada día un poco más a través de la ciencia.




Comments