El Primer caso de Combustión Humana Espontanea Oficial Registrado



En julio 2 de 1951 se encontraron los restos de una mujer viuda de 67 años llamada Mary Reeser. Sus restos calcinados fueron encontrados por un vecino y algunos pintores. Ella había estado sentada en una silla cuando el incidente pasó. Su pie todavía tenía una pantufla puesta y solo la silla y la esquina de la pared parecían haberse quemado. Los Bomberos, la policía y los patologistas que examinaron el cuerpo de ms. Reeser encontraron que su hígado se fusionó con una vertebra, y que su cráneo estaba tan reducido como una pelota de béisbol, cosa que solo pasa con un calor muy intenso.

las paredes del apartamento estaban cubiertas de una sustancia grasosa y los switches de la luz se habían derretido junto con unas velas, mientras las mechas de estas habían permanecido intactas. Para los expertos de un crematorio, un estimado de 2500 grados centígrados es necesario en calor para volver cenizas un cuerpo humano de esa manera. un incidente con un cigarrillo nunca podría alcanzar esa magnitud de calor. la verdadera causa de la muerte de Ms Reeser todavía sigue siendo un misterio. Ella es el caso mas famoso de combustión humana espontanea.

La Combustión humana espontanea es un fenómeno donde una persona viva de repente se ve envuelta en llamas sin una causa, motivo, o razón aparente. el primer caso reportado de algo así data de 1763. Existió un francés llamado Jonas Dupont que publicó una serie de casos de este estilo. Era creído en el siglo XIX que este fenómeno se debía al alcoholismo, tanto que Charles Dickens utilizó este método en su novela "La casa desolada" para matar a un personaje. Desde ese momento, hasta 1951, el fenómeno perdió el interés publico hasta el caso de la señora Reeser.

Comments