Criptozoología: Duende Momificado en Suecia. 1866


 La criptozoología es una rama de la zoología que estudia animales desconocidos o especies que aún no han sido descubiertas. Una de las criaturas más fascinantes dentro de esta disciplina es el duende, una figura mitológica presente en muchas culturas a lo largo de la historia. En Suecia, en 1866, se encontró un duende momificado que aún hoy sigue siendo objeto de interés y debate.

El duende momificado, conocido como "Humstonten", fue descubierto por Jan Peter Peterson, quien lo encontró dentro de una pared derruida. Según la etiqueta que se encuentra junto al ser, Peterson encontró al duende ya muerto. Desde entonces, la familia Peterson ha mantenido en su poder esta extraña momia.

El Humstonten tiene un tamaño pequeño, mide apenas unos pocos centímetros, y posee una apariencia muy similar a la que se describe en los relatos mitológicos de los duendes. Su piel es oscura y arrugada, y su cabeza presenta una forma alargada y puntiaguda. Aunque se han realizado estudios sobre esta momia, aún no se ha podido determinar de qué especie se trata.

La historia del Humstonten ha generado mucho interés a lo largo de los años. Muchos expertos en criptozoología han estudiado esta momia y han tratado de determinar su origen y autenticidad. Sin embargo, otros expertos afirman que se trata de un fraude, y que la momia es simplemente un objeto creado por algún artesano local.

A pesar de la polémica que rodea al Humstonten, no cabe duda de que esta momia es uno de los objetos más fascinantes dentro del mundo de la criptozoología. Su historia y apariencia siguen siendo objeto de debate y estudio, y su presencia en la cultura popular sueca es un reflejo de la fascinación que sentimos por lo desconocido y misterioso.



Comments