La predicción en Los Simpson sobre el Bosón de Higgs


En el segundo episodio de la décima temporada titulado “The Wizard of Evergreen Terrace (El mago de Evergreen Terrace)”, que fue emitido en 1998, Homer Simpson se encuentra de pie en frente de una pizarra después de que decidiera convertirse en un inventor. La pizarra muestra una ecuación que en un principio parecen ser cálculos matemáticos al azar. Sin embargo, el físico y escritor de origen indio Simon Singh, quien recientemente ha publicado el libro “The Simpsons and their Mathematical Secrets (Los Simpson y sus secretos matemáticos)”, señala que la ecuación de Homer realmente es la masa del bosón de Higgs.

“Si se desarrolla, se obtiene una masa del bosón de Higgs un poco más grande que realmente tiene”, explica Singh al diario británico The Telegraph. “Es algo más que sorprendente que Homer hiciera la predicción catorce años antes de que fuera descubierto.”

Como recordareis, el bosón de Higgs, llamado así por el físico Peter Higgs, es una nueva partícula que fue descubierta el 4 de julio de 2012 convirtiéndose en el ingrediente vital para la física. A veces llamada como la “partícula de Dios”, el bosón de Higgs se teorizó originalmente en 1964 y los científicos siempre han mantenido que es un elemento fundamental en la creación del universo.

Según The Telegraph, para el Dr. Singh Los Simpson esta dirigida por una serie de escritores de gran talento, muchos de los cuales tienen un gran interés en las matemáticas y cree que la aclamada serie de televisión animada podría alentar a una generación de jóvenes para que se interesen en la ciencia. Además, el Dr. Singh dice que la ecuación es una combinación lúdica de diversos parámetros fundamentales, como la constante de Planck, la constante de gravitación universal y la velocidad de la luz.

Quieres mas? únete a AREA 51: proyecto illuminati

Comments