La Abuela Canibal de Rusia (2015)


Tamara Samsonova, la asesina de St. Petersburg que aterrorizó a toda una ciudad

La historia de Tamara Samsonova es una de las más siniestras de la historia criminal de St. Petersburg. Esta mujer de 68 años fue arrestada por la policía rusa después de que se encontraran evidencias de que estaba involucrada en la desaparición de al menos 10 personas desde los años 90, dos de las cuales habría ingerido partes de sus cuerpos.

El caso ha sido llamado "Pesadilla en la calle Dimitrovka" debido a la naturaleza de los crímenes cometidos por la anciana. Samsonova fue capturada después de que la policía recibiera una grabación en la que se la ve arrastrando una bolsa de basura que aparentemente contenía el cuerpo sin vida de otra anciana de 76 años llamada Valentina Ulanova. La anciana aseguró haber llenado de calmantes a Ulanova antes de matarla a cuchilladas, cortándola viva en pedazos.

Lo más macabro es que en la casa de la anciana se encontró un cuaderno con la descripción detallada de al menos 10 asesinatos, algunos de ellos acompañados de la ingesta de los pulmones de sus víctimas. Samsonova llevaba una especie de diario personal en el que anotaba sus crímenes y detalles escabrosos como el de comerse partes de sus víctimas.

La forma en la que la asesina trataba a sus víctimas es espeluznante. De acuerdo con su testimonio, ella solía decir a sus víctimas que necesitaba una foto para un álbum familiar. Una vez que tenía la foto en su poder, las mataba y las desmembraba. Después, colocaban sus restos en bolsas de plástico y los tiraba en diferentes lugares del barrio de Frunzensky.

La captura de Samsonova fue un golpe para la policía, ya que durante años habían investigado sin éxito una serie de desapariciones en la ciudad. Tras ser detenida, la anciana no mostró arrepentimiento alguno, sino más bien una gran incomodidad por tener que enfrentar a la justicia. "Ahora los vecinos se van a enterar", dijo en tono de lamento.

Durante el juicio, Samsonova sorprendió a todos con su actitud impasible y su falta de empatía hacia sus víctimas y sus familias. "Me he estado preparando toda mi vida para esta vista, señoría, durante décadas, lo hice todo deliberadamente. No hay manera de vivir, con este último asesinato cierro un capítulo. Usted decide. Al fin y al cabo, soy culpable, merezco un castigo", dijo la anciana.

La historia de Tamara Samsonova es una de las más oscuras de la historia criminal de Rusia. Sus crímenes sádicos y su impasibilidad durante el juicio han dejado una profunda huella en la sociedad rusa. ¿Cómo es posible que una anciana aparentemente inofensiva pudiera cometer tales atrocidades?



Lo mas macabro es que se encontró en posesión de la anciana un cuaderno con al menos la descripción de 10 asesinatos y la ingesta de los pulmones. Un vecino, su esposo y otras víctimas eran llevadas a cuenta por su asesina de la siguiente manera:

"Yo maté a Volodia, lo corté en pedazos en el baño con un cuchillo, puse los pedazos de su cuerpo en bolsas de plástico y las tiré por diferentes zonas del barrio de Frunzensky".

Tras ser detenida, la abuela no ha mostrado arrepentimiento alguno, sino mas bien una gran incomodiad de que todo el mundo se entere de su historia. " ahora los vecinos se van a enterar" replicó.  Al juez le dijo: "Me he estado preparando toda mi vida para esta vista, señoría, durante décadas, lo hice todo deliberadamente. No hay manera de vivir, con este último asesinato cierro un capítulo. Usted decide. Al fin y al cabo, soy culpable, merezco un castigo".

Fuentes: 



Comments