La leyenda Urbana Virtual de Jhon Titor. leyendas Urbanas de Internet sobre Viajes en el Tiempo

Hacia el 2001 empezó a expandirse una leyenda por el Internet que, con el paso del tiempo, empezó a cobrar cada vez mas fama. Y es que es precisamente sobre el tiempo sobre el que se forma esta leyenda. Esta es la historia de Jhon Titor: Supuesto viajero del tiempo que cautivó las mentes de personas en Internet que discutían (y discuten) la teoría del viaje a través del tiempo-espacio.

modelo IBM que buscaba Titor

Un buen día, en la inmensidad de la nube de Internet, un usuario identificado como time_traveler_0 empezó a discutir en foros relacionados con el viaje temporal métodos de creación de la máquina del tiempo, argumentando que él mismo era un viajero del tiempo enviado a esta época con una misión específica y a su vez proyectando predicciones de las cuales, algunas se cumplieron.

Su historia era esta: Titor, soldado americano de 38 años, fue enviado desde 2038 hasta 1975 con el fin de conseguir un modelo de computadora IBM, el cual era necesario en su tiempo para ayudar con códigos de los sistemas operativos del futuro.

Maquina del tiempo que utilizó Jhon Titor
También realizó estas predicciones (aunque para él eran historia XD):

- En el 2015 habrá una guerra nuclear lo suficientemente potente como para destruir las principales ciudades de Estados Unidos, morirá la mayor parte de la población mundial y muchos lugares del planeta y el medio ambiente en general quedarán contaminados con radioactividad.

- la ciencia descubrirá la forma de realizar mini-agujeros negros que facilitarán el viaje interespacial. También les brindará a los científicos la posibilidad de viajar en el tiempo usando dos de estos agujeros.


- En el 2036, la epidemia que mas acabará con vidas humanas es la C.J.D, una variante mutagénica del virus de " las vacas locas", causando también miles de afecciones físicas y cerebrales. Hasta el tiempo de Titor, no había cura para esta enfermedad.

- Juegos Olímpicos de 2004 serían los últimos de la historia, (esto contradice el hecho de que se realizaron ya los juegos olimpicos de Beijing 2008).

- Tercera Guerra Mundial (en 2015) llegaría seguida de dos décadas de recuperación.

- La NASA encontraría agua líquida en el planeta Marte para diciembre de 2006: el 6 de diciembre de ese año la NASA publicó las primeras pruebas de agua líquida en el planeta rojo.

Coincidencias:

- La CERN confirmó una teoría de miniagujeros negros propuesta por John Titor un año después de su publicación en la Red.

- La enfermedad de las vacas locas llegó a Estados Unidos, tal como lo predijo John.

- EEUU inició una guerra contra Irak bajo la excusa de una supuesta posesión de armas de
destrucción masiva que nunca fueron encontradas.


Creo que la conclusión final es: FAKE.

Esta leyenda lleva desde el 2000 rondando por Internet, pero no pasa de ser uno de tantos cuentos que la gente inventa a través de los foros. En primera, el viaje a través del tiempo causaría una serie de paradojas que podrían destruir todo. Segundo, el número de aciertos no iguala o supera el numero de las predicciones. Osea, el personaje en cuestión concluyó esas cosas según la visión política del momento.

Además, si fué enviado a 1975 ¿Que carajos hacia en el 2001? Es un sinsentido. Mi conclusión: Jhon Titor fué uno de los primeros actos de "trolling" que se realizaron en internet. Para mi que este sujeto era uno de esos clásicos nerds "Matados" que quería sobreponer sus teorías creando cuentos de ciencia ficción ficticios para hacerlos pasar como reales. Además sus predicciones no coincidieron con el futuro, así que podemos descartar un falso cuento más sobre absurdos cuentos de ciencia ficción.

Comments