El Ejército Fantasma de EEUU. Las Armas y Hombres que nunca Existieron.

Después de la invasión americana a Irák en 2003, se comprobó que muchas de las imagenes captadas por los satélites espías -que se supone espiaban material bélico- no resultaron ser mas que maquetas para aparentar una superioridad bélica Iraquí. Aun así, se sabe que este truco ya había sido utilizado anteriormente por los americanos y había sido clasificado con el nombre de " Ejercito Fantasma".

De las fuerzas especiales americanas, la # 23 era la encargada de realizar tan importante encomienda. Esta fue creada en 1944 y estaba conformada por diseñadores gráficos, artistas, técnicos de sonido y tv, agentes de la prensa y maquilladores profesionales, así como fotógrafos especializados. Su labor consistió en hacer creer a las cabezas nazis que se poseía mas material bélico del que se creía, con el fin de infundir temor y miedo entre las tropas enemigas y asegurar el paso de las tropas reales a territorio enemigo.


Al pentágono le costó mas de 50 años declarar la existencia de ese grupo, ya que todas sus misiones estaban clasificadas de ultra-secretas. Tras la finalización de la II guerra Mundial, muchos de los artistas pertenecientes a este grupo triunfaron en sus respectivas materias (arte, fotografía, etc.)

Comments