El Arca de Noé. ¿Donde se encuentra la reliquia?


El arca de Noé es un mito que, basado en el antiguo testamento, narra la historia de un hombre al cual su señor le dice que pronto una gran inundación caerá sobre la tierra, y que para salvarse, debe construir un bote. El lo hace y sobrevive. tras enviar una paloma para que busque tierra,el barco se aloja en una de las montañas del sinaí. Desde allí se reconstruye la raza humana luego.

Cabe aclarar que el mito bíblico no es la primera mención a la catástrofe, siendo muchas culturas las que por sus historias aportan un pedazo del relato. Los aztecas la tenían, los misak la tienen y entre la mitología hindú y la mitología sumeria también existe la historia del misterioso navegante, como con el mito de Zuisudra.

El caso es que la localización exacta de la barcaza no se ha detemrinado científicamente, si bien mas de un explorador ha informado toparse con estructuras de madera en el monte Ararat. Ultimamente se ha dicho que los chinos en conjunción con los soviéticos han encontrado la barcaza a 4000 metros de altura en el monte ararat, al este de Turquía.



Si bien la localización exacta del arca puede que nunca se encuentre, los misteriosos hallazgos alrededor del monte Ararat seguirán surgiendo, ya que es el epicentro de varias religiones de las que predominan hoy en día en el mundo occidental.

Comments