Leyenda Urbana: Gloomy Sunday - La Canción que Incita a Suicidarse


¿Puede acaso esta canción haber causado cientos de suicidios en Hungría? Esta es la leyenda urbana que esconde la misteriosa canción " Gloomy Sunday", escrita e interpretada por el compositor húngaro Rezső Seress.

De la canción se sabe que la música fue compuesta por Rezső Seress y las letras fueron escritas por László Jávor, y que fue grabada por primera vez por Pál Kalmár en 1935. Algunos rumores apuntan a que la misma fue compuesta por Seress tras romper con su amante, quién se suicidó. Otros rumores dicen que fué el suicidio mismo de su amante el que inspiró la canción.

Fué cuando el segundo productor de la canción también se suicidó tras leer e interpretar la canción para su grabación. En los 30 -40, la canción fué un éxito en Hungría. Es en este momento cuando el New Yoprk times publica una noticia relacionando varios suicidios con el tema musical. Es por esto que la canción es prohibida por la BBC hasta el 2002.

La canción es si es una melodía triste y vagamente melancólica, que indica la tristeza con al fué escrita. Parece ser que implicitamente la canción induce al cerebro para que tienda a acabarse con la vida. Aqui se las dejo para que den sus opiniones al respecto:

Adaptado de: Mundo esoterico paranormal

 

Comments

Post a Comment