¿Fue el Terremoto en Colombia | Venezuela causado por el proyecto HAARP en Jicamarca, Peru?


Un temblor de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió a varias regiones de Colombia, incluida Bogotá, sobre las 15.55 (21.55, hora española) y produjo algunas afectaciones en edificios, iglesias, viviendas, hospitales, centros comerciales y derrumbes. El seísmo no dejó víctimas, según los primeros reportes de las autoridades.

El epicentro fue en el municipio de Los Santos, sobre la cordillera oriental y a solo 35 kilómetros de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander. Colombia es considerado como un país con un riesgo sísmico debido a su ubicación en el Cinturón de fuego del Pacífico, el cual no solo afecta a Colombia sino a toda el área de Sudamérica que limita con el Océano Pacífico. Colombia yace sobre dos áreas de fricción importantes, la zona de subducción de la placa de Nazca con la placa Sudamericana y la placa Sudamericana con la placa del Caribe. Los lugares donde hay una zona de fricción son zonas de alto riesgo sísmico y se ubican en Nariño, Chocó, Caldas y Santander, donde se ubica el pueblo de Los Santos que es considerado como el segundo pueblo más sísmico del mundo, además hay numerosas zonas con riesgo medio por su ubicación cercana a fallas geológicas activas.
Dadas sus condiciones de inestabilidad geológica, puede considerarse a Colombia un terreno propicio para la experimentacion con el programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia, cuyas sedes, a pesar de lo que el común de las personas creen, ya están repartidas por todo el planeta. La mas cercana de estas sedes al país de Colombia se encuentra en Jicamarca, Perú donde se encuentra el Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) que es financiado por la Marina norteamericana.

Esta claro que pueden hacerlo, la pregunta es ¿Porque? ¿ Porque arriesgar miles de vidas? basados en el contexto político suramericano y la reciente contraposición en la que se encuentran venezuela y Estados Unidos, podría decirse que los americanos solo están dando una muestra de lo que podrían llegar a hacer a todo el contienente sis se les diese la gana. Una especie de advertencia si asi lo quieren ver.

¿Como es posible comprobar si el terremoto fué producido por el HAARP? Basado en datos de terremotos anteriores que se saben, los ha causado esta especie de arma climatológica de destrucción masiva, los terremotos y tsunamis poseen una constante de 10 km de profundidad, es decir, son superficiales. El terremoto en Colombia fue de una profundidad de 161 Km, muy por encima del promedio de los terremotos que se han sospechado como producidos por el HAARP. Conclusión: Fue algo natural y no producto del HAARP.



Comments